El candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria, Carlos Zannini, no es un hombre al que le guste hablar con los medios de comunicación. Ni siquiera los más oficialistas. Así se lo hizo saber esta mañana a Radio Del Plata (Electroingeniería) cuando un cronista del programa de Daniel Tognetti lo abordó en una recorrida de campaña por el barrio porteño de Pompeya.
"Yo hacía reportajes cuando estaba de diputado en Santa Cruz o de ministro de Gobierno, pero acá, en Buenos Aires, no", explicó el precandidato a vicepresidente por el FpV, quien y luego se excusó de seguir hablando porque "no se escucha nada".
Zannini reconoció, de esa manera, que en Buenos Aires no habla con medios. Eso sí, antes de llegar a la Casa Rosada junto a Néstor Kirchner en 2003, fue secretario de Gobierno del municipio de Río Gallegos, ministro de Gobierno de Santa Cruz, jefe del bloque de diputados santacruceños y presidente de Superior Tribunal de justicia de la provincia patagónica. Por ese entonces, el "Chino" tenía algunas apariciones mediáticas.
Sin embargo, Zannini ensayó un encendido discurso en un acto en Córdoba la semana pasada. Allí dijo ser defensor del modelo y le apuntó a Mauricio Macri: "Algunos hablan de cambio, se trata de un cambio vacío".