POLITICA

Similitudes entre consultoras

default
default | Cedoc

Esta semana se realizaron otras tres encuestas sobre candidatos porteños. Aunque responden a distintas consultoras, la mayoría coincide en arrojar primera para senadores a Gabriela Michetti (PRO) y el primer lugar para diputados a los postulantes de UNEN.
Un estudio de la Universidad Nacional de La Matanza le concede el podio a la ex vicejefa porteña (36,7%). La sigue el kirchnerista Daniel Filmus, que intenta renovar su banca en el Senado, desde un lejano segundo puesto. Para la cámara baja, el macrista Sergio Bergman aparece con 30 por ciento, pero los competidores de UNEN superan esa cifra. Elisa Carrió, Martín Lousteau y Ricardo Gil Lavedra acumulan juntos unos diez puntos más.
Un trabajo de la firma Insumos Políticos muestra una ecuación similar. Encargado por el precandidato Rodolfo Terragno, Michetti también figura primera (26,5%) y el ex ministro de Educación segundo. Sin embargo, en este caso, la brecha entre ambos es de apenas tres puntos. Para diputados, el trío que debatió en TV el miércoles pasado suma un 35,8 por ciento de intención de votos.
Por último, una encuesta de Ipsos Mora y Araujo atribuye una cifra parecida al espacio electoral compartido por la UCR, la Coalición Cívica y Proyecto Sur. Solicitada por Fernando “Pino” Solanas, no incluyó a todos los distintos partidos, sino que se limitó a preguntar a los encuestados sobre los precandidatos de UNEN.
En ese marco, el sondeo muestra ganador al cineasta, con un 17 por ciento, por encima de Terragno y Alfonso Prat-Gay. Y en la interna de los diputados, al igual que las otras dos encuestas, les adjudica a los competidores una cifra total superior al 30 por ciento (31,3%).