POLITICA
CUMBRE DE LA MESA NACIONAL

Sin Carrió, la Coalición pidió no pactar con el PJ

Reunión de la Coalición Cívica sin Carrió
Reunión de la Coalición Cívica sin Carrió | Twitter

La Mesa Nacional de la Coalición Cívica se reunió en la mañana de ayer en la sede del Instituto Hannah Arendt. “Somos herramienta de cambio, no del mantenimiento del status quo”, señalaron en un comunicado.

“Desde la Coalición Cívica ARI, socios fundadores de la alianza Juntos por el Cambio, reafirmamos nuestro compromiso para mantener a este espacio unido”, agregaron.

“Esta misión no es incompatible con la consolidación de un Juntos por el Cambio que abrace los más altos valores de la sociedad argentina, que son la república, la verdad, la transparencia, la austeridad y la lucha contra la corrupción y la impunidad”, afirmaron.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Elisa Carrió no para y dice que la jueza Arroyo Salgado respalda la veracidad de sus dichos
 

“No cesaremos en el intento de convertirnos en la herramienta que lleve a la práctica estos valores y que los haga realidad, para no volvernos una maquinaria electoral al servicio del mantenimiento del status quo” insistieron.

“En consecuencia, es imprescindible construir una legitimidad propia para evitar toda tentación de alquilarle la gobernabilidad al PJ, una gobernabilidad cada vez más ineficaz y asentada sobre estructuras de poder anquilosadas y sostenidas por la corrupción, la mentira, el corporativismo y el uso de los pobres”, plantearon los dirigentes de la CC. 

“Queremos debatir de igual a igual y siempre de cara a la sociedad, origen y destinataria del poder público en una República democrática como la que soñamos ser”, añadieron.

“Reafirmamos nuestro compromiso de terminar con la impunidad de la corrupción en la Argentina, único camino posible para avanzar hacia la sociedad libre, justa y próspera que deseamos ser”, concluyeron.

Estuvieron presentes, el presidente del partido Maximiliano Ferraro, los diputados nacionales Juan Manuel López; Mariana Zuvic; Rubén Manzi; Marcela Campagnoli; entre otros.

 

Quejas del PRO contra “Lilita”

La bronca de buena parte del PRO con Elisa Carrió continuó esta semana. Mientras Rogelio Frigerio está terminando de confeccionar una demanda judicial contra la chaqueña, el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, le pidió a sus abogados que armen una denuncia con todas las distintas acusaciones que Carrió le viene propinando desde 2016.

Aunque esperará a tener el aval de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal para presentarla, el ex ministro de Seguridad bonaerense, al igual que Frigerio, destiló su bronca esta semana. Otro que también evalúa una denuncia es el jefe de campaña de Patricia Bullrich, el diputado Gerardo Milman, quien también fue criticado por la ex diputada nacional una semana atrás.