Perfil
CóRDOBA
AFLORAN LAS DIVISIONES

La Coalición Cívica se baja y se rompe Juntos en Marcos Juárez

Desde el partido que comanda Gregorio Hernández Maqueda no apoyan a la candidata de Juntos por el Cambio ni formarán parte de la campaña electoral de cara a los comicios del 11 de septiembre. El impacto en la coalición.

18-8-2022-Majorel
Sara Majorel y Pedro Dellarosa, en la presentación de la lista de Juntos Marcos Juárez. | CEDOC PERFIL

La Coalición Cívica Córdoba comunicó a través de su cuenta oficial en Twitter que no apoyará a la candidata de Juntos por el Cambio para la intendencia de Marcos Juárez, Sara Majorel, ni formará parte de la campaña electoral que desembocará en las elecciones del 11 de septiembre en esa ciudad.

“La Coalición Cívica-ARI resolvió quitarle su apoyo a la lista de candidatos de Juntos Marcos Juárez y retirarse de la campaña. La mezquindad y la falta de palabra en política no pueden pasar desapercibidas”, comunicó el partido a través de las redes sociales.

El motivo de la decisión de la CC-ARI tiene que ver con la decisión de Juntos Marcos Juárez de dejar afuera de las listas a un candidato del partido que en Córdoba comanda Gregorio Hernández Maqueda. "Teníamos todo acordado y hasta un documento firmado, pero no se cumplió. No vamos a armar un escándalo ni mucho menos: simplemente no vamos a formar parte de la campaña", dijeron desde el partido. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La noticia tiene impacto político porque Marcos Juárez es considerado el “kilómetro 0” de Cambiemos: en septiembre de 2014, la ciudad de sureste cordobés fue la primera donde debutó como una coalición de partidos (UCR-PRO-Frente Cívico y Coalición Cívica), con un triunfo del exvecinalista Pedro Dellarossa, que llegó al poder impulsado en aquel momento por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Desde la oposición señalaron que se trata de un hecho relevante porque “queda de manifiesto que uno de los principales activos de Juntos por el Cambio, que es la unidad, no es tal”.