El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, no quiso ser menos que otros referentes del campo, y se despachó hoy con duras acusaciones contra funcionarios del Gobierno. El ruralista admitió hoy que en el sector existe "una evasión fiscal de 20 por ciento", pero criticó con dureza al administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, por haber dicho que el nivel de no pago de impuestos en el campo alcanza a 69 por ciento.
"El señor Echegaray tendría que dejar de tomar alguna sustancia que lo pone mal", sostuvo Llambías a radio América, al tiempo que señaló que "si (el titular de la AFIP) habla de 69 por ciento y hace muchos años que está este gobierno, algo les falla a ellos".
El titular de CRA remarcó: "Nuestro cálculo de evasión es que debe ser del orden de 20 por ciento", y subrayó que "si Echegaray está soñando con una evasión de 69 por ciento, habría que normalizarlo y tranquilizarlo un poco porque está equivocado".
El dirigente ruralista afirmó que "delincuentes hay en todo el país, en todos los sectores" y agregó: "Si alguien dice que el campo es evasor por naturaleza, o que un productor va a buscar cómo puede vender para evadir, yo le digo que no es la mayoría, sino una pequeña proporción. No es una cosa generalizada".
Fuente: DyN