POLITICA

Sin filtro, Stornelli arremetió contra Solá y De Narváez: "Pongan el culo en la silla"

El ministro de Seguridad de la Provincia estalló, criticó al ex gobernador y trató de ignorante al empresario colombiano. Su defensa a la Bonaerense.

1104stornelli468
| Tlam

La escalada de incontinencia verbal corre por responsabilidad tanto de los dirigentes del oficialismo como de la oposición. Desde el escándalo que generaron los insultos de Diego Maradona (no tanto como  los de Carlos Reutemann en agosto pasado), las malas palabras continúan presentes en la cotidianeidad de la política.

Ahora fue el turno del ministro de Seguridad bonaerese, Carlos Stornelli, quien arremetió contra dirigentes de la oposición, que critican la política de seguridad del gobierno de Daniel Scioli. "(Para obtener resultados hay) que estar horas con el culo en la silla y no sanateando", dijo el funcionario y ex fiscal, en alusión a Francisco de Narváez y Felipe Solá.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Conozco bien el paño, conozco bien el tema y conozco a estas personas que profesan esta fe, pero que tienen una gran responsabilidad de haber puesto a la provincia en llamas y hoy detrás de las mamparas tiran piedras y hablan de los demás", arremetió el funcionario en dirección a Solá, antecesor de Scioli.

Stornelli acusó de "abolicionistas" a aquellos (en alusión a León Arslanián) que pretendían bajar los índices delictivos "sin policía, sin cárceles y casi sin jueces". Así, en línea con Scioli, el funcionario defendió el accionar de la policía bonaerense, y destacó que "se puso al frente del problema (...) porque la clase política o algunos personajes tratan de lavar sus partes en la cabeza de los policías".

Sobre De Narváez. En declaraciones a Radio 10, reproducidas por la agencia DyN, Stornelli, dijo que las críticas del empresario colombiano se enmarcan "en lo que hace siempre: intentar posicionarse políticamente mintiéndole a la gente o parándose arriba de desgracias como las que han ocurrido".

Añadió que está "asustando a la gente diciéndole que los helicópteros no andan, que la gente no está en la calle, que hay dos mil patrulleros rotos", lo que "no sólo es falso sino que es una barbaridad". "Es una postura lamentable que demuestra no sólo su ignorancia sobre el tema sino el interés avieso de asustar a la gente y posicionarse sobre la tragedia", aseguró.

En tanto, Stornelli agregó -en alusión a Solá- que "debería darles un poco de vergüenza" a quienes critican a la policía cuando han estado en la gestión". El funcionario lamentó que "permanentemente la policía de la provincia fue denostada, humillada, desmantelada", mientras que recordó los seis años de gobierno del ex menemista, ¿ex duhadlista? y ex kirchnerista.º

"Se compraban dirigibles y se le hablaba a la gente de reformas, platos voladoras, cuando en realidad esto es trabajo, es prevención, es inversión, son horas con el culo en la silla estudiando los problemas y no sanateando por ahí y haciendo que la variable de ajuste sea la gente común como lo fue", completó Stornelli.

La escalada de violencia de verbal había tenido su último episodio cuando De Narváez festejó en un acto público que muchos simpatizantes le agradecían "haberle roto el culo a los pingüinos" en las elecciones del 28 de junio pasado. Ahora, tras los insultos de Reutemann, Maradona y el empresario colombiano, fue el turno de Stornelli, quien dijo que los resultados de gestión llegan rompiéndose el alma trabajando.