POLITICA
Marcha contra el triple crimen de policas

“Sin gorra” amenazaron autoacuartelarse en La Plata

Policías exonerados repudiaron el asesinato y rechazaron las hipótesis que los señalan como los presuntos autores de la masacre, movilizados por un sentimiento de venganza. Participó Blumberg.

default
default | Cedoc

Una treintena de policías retirados, conocidos como "Los sin gorra", se concentraron esta mañana frente a la división Asuntos Internos de la Bonaerense para marchar hacia la Casa de Gobierno en repudio por el triple crimen del viernes y para reclamar el esclarecimiento del hecho. A los manifestantes se sumó el candidato Juan Carlos Blumberg.

El comisario retirado Andrés Chavez, no descartó la posibilidad de un autoacuartelamiento de la fuerza el próximo viernes y agregó que espera que las autoridades "recapaciten".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Esperemos que den una respuesta a la familia policial, que esclarezca este triple crimen y que busque a los mejores investigadores, aunque a todos los echaron", ironizó el retirado policía en alusión a las diversas purgas policiales realizadas por el ministro de Seguridad provincial, León Arslanián.

Por su parte el titular de la Asociación Profesional de Policías de la Provincia, Miguel Reinoso, repudió la hipótesis que indica que en el crimen participaron ex policías y calificó esto como "una infamia, una maldad absoluta". 

"Queremos que el gobierno aporte todo lo necesario para que verdad salga a la luz y dejen de usar lo cuerpos de nuestros camaradas muertos con un rédito político", dijo el titular de la asociación policial agregó.

Juan Carlos Blumberg participó de la marcha y sostuvo que "lo que vive la fuerza policial es tremendo". "La calle está ganada por los delincuentes", expresó Blumberg y repudió cualquier posible acuartelamiento de la fuerza en reclamo de esclarecimiento, al asegurar que debe primar el diálogo. 

La "autoconvocatoria" fue realizada por la Asociación Profesional de Policías de la Provincia de Buenos Aires, junto a centros de oficiales retirados y grupos de adherentes independientes.

Según informaron, los ex agentes de la fuerza “se sienten afectados por la masacre y por la mezcla que se ha hecho en la mente de los bonaerenses, de que la culpa de los asesinatos” la tienen los retirados.

FuenteTélam