La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy la firma del convenio salarial de estibadores y peones rurales, que tuvo como particularidad el regreso de los representantes de las principales entidades del campo a la Casa Rosada.
La oficialización de la paritaria de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), sin embargo, no contó con la presencia de los principales referentes del conflicto agropecuario.
El acuerdo alcanzado determina que los trabajadores del sector recibirán un incremento del 30 por ciento en un solo pago a partir del primero de agosto por lo que el básico, actualmente de 1080, será de 1405 pesos.
Estuvieron presentes por la UATRE, su titular Gerónimo Venegas, Leonardo Martínez Verdier y Jorge Alberto Gil, entre otros, en tanto la parte empresaria estuvo representada por Abel Guerrieri de la Sociedad Rural, Guillermo Giannasi de Federación Agraria, Ricardo Grimau de Confederaciones Rurales, y Miguel Angel Giraudo de Coninagro.
Terminada esta audiencia, la jefa del Estado recibió a Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, quien concurrió acompañada por varios de los nietos recuperados. Estuvieron presentes el hermano y la hermana de los dos últimos nietos recuperados en el mes de julio último.
Fuente: DYN