Ferrobaires anunció ayer martes que el tren de las 19.15, con destino a Plaza Constitución "quedaba cancelado", presuntamente por un conflicto gremial, situación que generó un pandemonium en la estación marplatense. Numerosos usuarios esperaban desde temprano poder viajar, pero las ventanillas de las boleterías permanecieron cerradas cerradas y cuando se que el tren de las 19.15 no partiría hacia Buenos Aires, hubo mucha gente que, como no había podido sacar boleto, no tenía acceso a los micros que Ferrobaires alquiló de urgencia para tratar de calmar los ánimos.
Matías, uno de los pasajeros varados que pretendía viajar a Buenos Aires, contó a Radio Brisas que hacía una hora y media que estaba en la estación y "nadie nos dio una explicación, aparentemente es un tema interno de los sindicatos", dijo.
Muchos eran los turistas y marplatenses que, desprevenidos, no sacaron su boleto con anticipación y se encontraron con la boletería cerrada desde las primeras horas de la tarde. En la estación, ubicada en avenida Luro e Italia, eso generó serios incidentes con pasajeros que estaban literalmente desesperados por viajar. Frente a esta situación, personal policial del destacamento de la estación debió intervenir para que los incidentes no pasaran a mayores.
Fuente: DyN.