POLITICA
TELEVISIÓN

Sinceridad sin sorpresas: Carlotto cree que CFK “hizo mucho bien” y defendió a De Vido

La activista por los derechos humanos dijo esto durante el programa televisivo “Debo decir” del canal América.

estela carlotto television 20180226
Estela de Carlotto. | Captura

La presidenta de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo que “banca” a Cristina Kirchner con sus “defectos y virtudes” y reconoció que Julio De Vido “no tiene por qué estar preso”. La activista por los derechos humanos dijo esto durante el programa televisivo “Debo decir” del canal América.

“La banco a Cristina, con defectos y virtudes”, dijo Carlotto. “Ha hecho muchísimo. Ahora se la quiere denigrar, la quieren meter presa ferozmente, pero hizo mucho bien”. También afirmó que la expresidenta “habrá tenido sus errores, pero hizo mucho bien al país, hizo cosas admirables y nos sentimos muy bien por esa época”.

Consultada por el periodista Luis Novaresio sobre los políticos kirchneristas acusados de corrupción, admitió que el exministro de Planificación Federal, De Vido, “no tiene por qué estar preso” porque “si no, todos aquellos que estarían denunciados como posibles delincuentes estarían en la cárcel. Desde Macri para abajo”. Sobre la implicación de Cristina Kirchner en casos de corrupción, dijo que “eso está en manos de la Justicia”: "Yo creo en la honestidad tanto de Néstor como de Cristina a ultranza".