POLITICA

Sindicalista se arrepintió de decirle "zurda loca" a la CTA

El secretario adjunto de la CGT, Juan Belén, dijo que "lo traicionó el subconciente". Sus críticas a los trabajadores del subte. Escuche el audio.

default
default | Cedoc

El secretario adjunto de la CGT, Juan Belén, consideró que ayer lo "traicionó el subconsciente" cuando calificó a los trabajadores nucleados en la CTA como "zurda loca manejada desde afuera" horas antes del encuentro entre Luis D´Elía y Hugo Moyano.

Belén usó esa figura para "clasificarlo de alguna manera diferente. Todos los actos que realizan estos grupos y reclamos injustificados, que no tienen sustento, como el caso de los subterráneos", sostuvo para englobar sus críticas.

El segundo de Moyano en la CGT dijo, además, que "si tienen propuestas superadoras, cada vez que hay un proceso electoral pueden ganar y tener el gremio que quieren" y cuando el periodista le preguntó si llamar "zurda loca" no era retroceder a los setenta, el gremialista arengó: "¿Y no nos dicen burocracia a nosotros? Qué voy a hacer, volvemos al punto de partida. Evidentemente estamos en otra situación económica, social y política, con un gobierno que tiene afinidad al movimiento obrero del trabajador, no podemos andar haciendo planteos que no son para el empresario", disparó Belén.

En diálogo con Primera Mañana, por radio Mitre, se quejó de la estructura que construyó la CTA: "Y bueno, ahí están los maestros, la CTA se dicen segunda CGT. No jodamos, digamos la verdad. Se fueron de CGT, están en otro camino, pobres nuestros niños".

Al mismo tiempo, indicó que "la implosión financiera nos sacó de la ruta, nos mandó a la banquina y ya estamos de vuelta en la ruta del desarrollo y cuando otros países todavía están patinando". Y volvió a insistir con sus definiones al resto de los gremios: "El comunismo no existe más, se cayó el Muro, persisten los libros de Trotsky y toda esa paparruchada que no le dio ningún beneficio a la humanidad".