POLITICA
Movilizaciones en todo el pas

Sobisch acusa a Moyano y Yasky de usar la muerte de Fuentealba

El candidato presidencial dijo que los sindicalistas buscan "sacar rédito personal" en referencia al paro y movilización que realizan los docentes, al cumplirse seis meses de la represión que le costó la vida a Carlos Fuebtealba.

default
default | Cedoc

El candidato a presidente del Movimiento Provincias Unidas (MPU), Jorge Sobisch, acusó hoy a los titulares de la CGT, Hugo Moyano, y de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, de " utilizar políticamente" la muerte del maestro Carlos Fuentealba "para sacar rédito personal".

" No trato de sacarle nada de responsabilidad a mi persona, pero quiero profundizar el debate: no se pueden subir sobre la desgracia y el dolor de alguien que a ellos no les interesa absolutamente nada. Les interesa solamente desde lo político", indicó Sobisch, en referencia al paro que los docentes llevan adelante hoy en todo el país.

En declaraciones a radio Continental, el actual gobernador neuquino dijo que "Moyano explota esta situación y Yasky está pelando para que el Gobierno le dé la personería jurídica (a la CTA). Están aprovechando toda esta situación desgraciada que vivimos los neuquinos para sacar rédito personal".

Consultado por la misma emisora, Moyano se excusó de responderle al mandatario patagónico: "No me interesa hablar de Jorge Sobisch. Si tuviera que criticarlo a él tendría millones de cosas para decirle, pero no me interesa".

Cuando se le mencionó su apoyo a la marcha de hoy, a seis meses del crimen de Fuentealba, Moyano se preguntó: "Cuando se tuvo la desgracia de que este docente pierda la vida, ¿no estuvimos junto a la CTERA y la CTA? Estuvimos juntos, hicimos un paro simbólico de media hora", recordó.

Al recordar el crimen de Fuentealba, baleado por un policía que participaba de un operativo para levantar un corte de ruta que llevaban a cabo los docentes neuquinos, Sobisch admitió que "fue un momento muy difícil para mi vida política, pero sigo teniendo la misma mirada".

Aseguró que, en esos días, "en nuestra provincia murieron seis personas por ir por caminos alternativos, y esto no tuvo la prensa ni la difusión que tuvo" el caso del maestro.

"Hoy más que nunca los argentinos tenemos que seguir dando este debate contra aquellos que en la intolerancia o mediante reclamos que pueden ser o no justos utilizan las vías de la coerción, cortar la libertad al resto de los ciudadanos", indicó.

Sobisch agregó que "los dirigentes sindicales que se victimizan y se esconden detrás de un hecho de esta naturaleza tienen una responsabilidad que no quieren asumir".

"Mucha gente le tiene miedo a Moyano y a la banda que lo rodea. Hasta el Gobierno le tiene temor a este tipo de sindicalismo que parece más una patota mafiosa. Gente como él le hace muchísimo daño a la Argentina", insistió.

Fuente: DyN