La Justicia sobreseyó a la presidenta Cristina Fernández, al fallecido ex presidente Néstor Kirchner y al empresario Juan Carlos Relats en la causa donde se intentaba establecer una incompatibilidad en una negocio privado.
El matrimonio presidencial, dueño del hotel Los Sauces en El Calafate le alquilaba el inmueble a Relats, un empresario que ganaba concesiones del Estado en la provincia de Santa Cruz como una ruta, publicó Clarín.
En 2007, Relats llegó a pagar $ 5.264.105 por el alquiler del lujoso hotel $ 10.302.700 en 2008. Diputados de la Coalición Cívica que presentaron la denuncia sostuvieron que "Relats, que es quien le paga un precio sideral de alquiler al matrimonio Kirchner por el Hotel Los Sauces, es beneficiario de un régimen tarifario especial decidido por Cristina Kirchner mediante decreto 902/08 de junio de ese año, en el cual se fija un régimen tarifario para Rutas del Litoral y Rutas Pampeanas".
Sin embargo, Ercolini concluyó en su decisión: "No tengo elementos que permitan sostener en modo alguno que el alquiler abonado hubiera sido excesivo, o la inversión realizada injustificada y con esto sospechar que el mismo, en las condiciones mencionadas, hubiera sido una exigencia para que, a cambio de ello, se otorgara al grupo Relats la concesión de diversa obra pública".
En su presentación ante el juez federal, el empresario dijo tener reconocida experiencia en el negocio hotelero, que había decidido invertir allí por un “estudio de factibilidades” de su consultora, según publicó el matutino. El costo del lugar ascendía a 105 mil dólares hasta 2009.