POLITICA
Deslind responsabilidades

Sobresueldos: por escrito, Menem dijo ser inocente

El riojano se presentó en tribunales en el marco dela causa en la que está imputado como supuesto "ideólogo" de la maniobra de entrega de jugosas sumas de dinero extra a funcionarios de su gobierno.

0516carlosmenem468
| Cedoc

El ex presidente Carlos Menem se presentó en los tribunales de Comodoro Py y luego de negarse a ser indagado en la causa que investiga el pago de sobresueldos durante su gobierno, presentó un escrito en el que se desliga de toda responsabilidad en el hecho.

Menem fue citado a declarar ante el juez federal Rodolfo Ballestero tras haber sido imputado como supuesto "ideólogo" de la maniobra. Sin embargo, no habló pero presentó un escrito en donde se deslindó de cualquier tipo de responsabilidad en relación a los jugosas sumas de dinero extra que se entregaron durante su mandato a funcionarios del Gobierno.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Menem, acompañado de su abogado Héctor Baldi, afirmó además al salir de tribunales que es "totalmente inocente" y está "fuera de la cuestión" en la causa. "Hace ocho años que me fui del gobierno y todavía siguen con este tema", dijo el ex Jefe del Estado en breves declaraciones a los periodistas. 

el actual senador, vestido con traje gris, camisa celeste y corbata verde oscuro, arribó a las 9.50 a los tribunales de la zona de Retiro donde ingresó por una cochera subterránea y se dirigió directamente al tercer piso del edificio donde el magistrado tiene su despacho.

La decisión de citarlo como imputado fue tomada por Ballestero en la misma resolución donde procesó a la ex secretaria de Medio Ambiente, María Julia Alsogaray, y al ex ministro de Justicia, Raúl Granillo Ocampo.

Para el juez, el ex presidente pudo haber sido el "ideólogo" del sistema en virtud de la "posición funcional que ocupaba y el modo en que la ejercía", mientras que añadió que "durante todo el período durante el cual el nombrado ejerció la Presidencia de la Nación (de 1989 a 1999) funcionó en la órbita del Poder Ejecutivo Nacional un sistema de distribución de dinero".

De acuerdo a Ballastero, ese dinero se repartía "entre los funcionarios a cargo de los distintos ministerios y secretarías de Estado, cuya ejecución se efectuaba en un primer momento en las oficinas de la Secretaría General de la Presidencia y luego en la Jefatura de Gabinete".

Fuente: Télam