POLITICA
Tambin al Hezbollah y a los iranes con captura internacional

Sobreviviente de la AMIA pidió embargar a Irán

El monto del embargo solicitado asciende a 3.100.000 pesos o a su equivalente de un millón de dólares. El reclamante es un abogado de al agrupación Memoria Activa que se salvó del ataque que mató a 85 personas.

default
default | Cedoc
Un abogado de sobrevivientes del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) pidió hoy el embargo de fondos de la República Islámica de Irán, del Hezbollah y de los ciudadanos iraníes cuya captura internacional solicitó recientemente el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

Así lo confirmaron este mediodía fuentes tribunalicias que revelaron que el monto del embargo pedido es de 3.100.000 pesos o su equivalente de un millón de dólares y que el reclamante es un sobreviviente del atentado a la mutual judía perpetrado el 18 de julio de 1994 que se cobró la vida de 85 personas.

Según trascendió, la presentación fue realizada por Pablo Jacoby, abogado de Memoria Activa, uno de los grupos en los que se nuclean los sobrevivientes del atentado.

El juez federal Canicoba Corral declaró al atentado como “un delito de lesa humanidad”, al tiempo que pidió la captura internacional de quienes era las autoridades iraníes en el momento del ataque.

Fuente: Télam