POLITICA
Porque dice "si llegara a ser Presidente..."

Solá comparó a Lavagna con Tato Bores

Fue con relacióna los dichos del ex ministro de Economía, que sugirió que las escuelas sean abiertas los fines de semanas. El Gobernador le sugirió que “recorra el conurbano” ya que existe un plan similar que funciona desde hace tres años.

default
default | Cedoc
El gobernador Felipe Solá criticó este mediodía al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien sugirió la necesidad de abrir las escuelas durante los fines de semana, cuando la provincia de Buenos Aires desarrolla desde hace tres años un programa así en el Gran Buenos Aires.

“He visto que entre las primeras medidas que tomaría el doctor Lavagna si llegara a ser presidente –como Tato Bores, que decía ‘cuando yo sea presidente’– está que las escuelas, como dice que le informaron desde Brasil, estén abiertas los sábados y domingos en los lugares más pobres”, afirmó tajante Solá.

En ese sentido, el mandatario provincial consideró que “si Lavagna, en lugar de dar conferencias en Washington, Miami o Bruselas, caminara por el Gran Buenos Aires, vería que en lo barrios humildes desde hace tres años funciona el programa Patios Abiertos”. El funcionario agregó que, con esta iniciativa, más de cuatrocientas escuelas están abiertas durante todo el fin de semana “para que vayan los chicos y funciona muy bien”.

Las declaraciones de Solá fueron en el marco de la presentación del Plan Global de Acciones para el inicio de clases 2007. La cita fue en un acto que se realizó este mediodía en la Sala de Conferencias de la Casa de Gobierno bonaerense, en la ciudad de La Plata.