POLITICA
Transicin 2015

Solá cree que Macri "tiene tonelada de razón" al pedir la renuncia de Vanoli

El diputado del Frente Renovador opinó que Gils Carbó “va a resistir muchísimo” y que su remoción “puede resultar un gasto de energía inútil”.

 Esto ya está jugado, estas especulaciones que aparecen son ingenuas e imposibles, se hubiese pensado en junio", comentó el candidato a gobernador de UNA.
| Dyn

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y actual diputado nacional por el Frente Renovador, Felipe Solá, sostuvo que el nuevo gobierno tiene razón en querer remover al actual presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.

Además, consideró dijo que intentar desplazar a Alejandra Gils Carbó, Procuradora General de la Nación, "puede ser un gasto de energía inútil" y sostuvo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner puede llegar a tener una participación dentro del peronismo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Gils Carbó es una fiscal militante que va a resistir muchísimo... puede resultar un gasto de energía inútil. Sun Tzu decía que hay batallas que es mejor no dar. La cuestión central hoy es Vanoli", sostuvo Solá en diálogo con la radio Once Diez.

El legislador declaró que "en el caso de Vanoli el gobierno que viene tiene tonelada de razón”. “Vanoli está en proceso por la venta de dólares anticipados y contribuyó a vaciar las reservas. La verdad es que con Vanoli en el Banco Central es muy difícil la política económica", sostuvo.

En cuanto a Gils Carbó, Solá dijo que su caso es "el de una fiscal militante que va a resistir muchísimo, que puede resultar un gasto de energía inútil" y recordó que el ex presidente Raúl Alfonsín “quiso dar todas las batallas a la vez" sin éxito.

Sobre la saliente Presidenta, el diputado comentó: "Si ella quiere seguir sosteniendo el mismo nivel de control que tenía, indudablemente va a perder la batalla”. “Si en cambio quiere tener un poder más restringido y más lejano, a lo mejor encuentra un arreglo, pero por ahora me parece que el peronismo está en pleno debate".

Para finalizar, se refirió a la provincia de Buenos Aires y dijo: “Queremos ayudar a que comience bien María Eugenia Vidal. Ese pacto incluye un lapso dentro del cual se votarían las leyes fundamentales".