POLITICA
Elecciones 2009

Solá cree que sería un error que Kirchner se presentara de candidato a senador

La versión de la candidatura de Kirchner surgió la semana pasada. Para el ex gobernador Kirchner no debe bajar al llano.

default
default | Cedoc

El ex gobernador bonaerense y actual diputado oficialista, Felipe Solá, juzgó hoy que sería "un error" que el ex presidente Néstor Kirchner decidiera presentarse como candidato a senador el año próximo, al analizar que una figura de "alcance nacional" como la del ex mandatario "no debe descender" a ser legislador en representación "de una provincia".

Por otra parte, al preguntársele sobre la posibilidad de que otro ex jefe de Estado y actual enemigo político de Kirchner, Eduardo Duhalde, también se postule a un cargo legislativo, Solá se mostró prudente: "Por ahora veo prensa nomás, hasta que no lo vea no lo creo", enfatizó.

Según publicó ayer un matutino porteño, Kirchner, quien el viernes próximo sería consagrado titular del Partido Justicialista, estaría analizando postularse a senador por la provincia de Buenos Aires, hipótesis que habría cobrado fuerza luego de la dura pulseada entre el Gobierno y el campo y los cacerolazos contra la administración de Cristina Fernández.

"Kirchner cree que -como sucedió en los comicios de 2005 y en 2077 con la actual presidenta- el oficialismo necesita una candidatura fuerte para desnivelar en el principal distrito del país", deslizó el diario Clarín. Consultado por radio Continental al respecto, Solá juzgó que ese eventual salto de parte de Kirchner "sería un error".

"Me parece que (en virtud de) su figura de ex presidente y presidente del partido más grande que hay en la Argentina, no debe descender a ser senador de una provincia", reflexionó.

En tanto, la pregunta vincualda al ex líder del PJ bonaerense estuvo relacionada con un artículo del mismo diario que, bajo el título "Duhalde quiere revancha política y busca ser candidato en 2009", señaló que el ex primer mandatario evaluaría la posibilidad de disputar un escaño a diputado nacional o senador.

Según esa hipótesis, Duhalde, pese haber anunciado que se retiraba de la política, consideraría que el conflicto de la Casa Rosada con el sector agropecuario le habría abierto un espacio para aspirar a volver al ruedo.

Fuente: DyN