Para el gobernador bonaerense, Felipe Solá, los gremios docentes realizan paros por “motivaciones políticas”. Y con relación a la medida de fuerza convocada para la semana que viene, el funcionario acusó además a las organizaciones sindicales que reúnen a los maestros provinciales de que “nos están amenazando constantemente”.
Fue este mediodía, cuando el Gobernador encabezó un acto en la Casa de Gobierno provincial, en la ciudad de La Plata, donde anunció que el presupuesto de educación para el próximo año superará los 8.660 millones de pesos, lo que representan el 36 por ciento del presupuesto total de la provincia de Buenos Aires.
Solá sostuvo que “los gremios sabían que no iba a haber más aumentos salariales durante el 2006”. Pero, sin embargo, el gobernador sostuvo que los gremios siguieron adelante con la medida de fuerza “con la excusa de los aumentos salariales pero la verdadera razón son problemas internos” de los sindicatos.
Además, en la presentación del Plan Global de acciones para el inicio de clases 2007, el mandatario provincial anunció que “en marzo va a estar funcionado a pleno la nueva primaria y la nueva secundaria separadas por seis años cada una, de una manera definitiva, completa y que abarque a todos".
En ese sentido, Solá –junto a la Directora General de Cultura y Educación, Adriana Puiggrós– explicó que “durante este año se ha realizado una prueba piloto que incluía prediseño de materias y contenido para implementar la nueva secundaria en setenta y cinco escuelas”, al tiempo que señaló que “el cambio educativo implementado en la Provincia fue tomado en el borrador de la nueva Ley de Educación Nacional”.