POLITICA
relegado por de narvez

Solá dice que no renunciará a su banca en Diputados

Había asegurado que consideraba la posibilidad de renunciar para ser candidato por afuera del oficialismo. Por qué ahora decidió dar marcha atrás.

0327sola468
| Tlam

Desplazado al segundo lugar de la lista por el PRO-peronismo bonaerense, Felipe Solá confirmó hoy que "no está pensando en renunciar" a la banca que obtuvo por la lista del Frente para la Victoria en 2007. En noviembre del año pasado, cuando anunció que abandonaba el bloque del kirchnerismo en el Congreso, el diputado del PJ disidente reveló que analizaba la posibilidad de renunciar a su banca para presentarse como candidato por afuera del oficialismo, pero hoy dio marcha atrás con ese plan.

Si Solá abandonara su actual banca, ingresaría en su lugar el kirchnerista Carlos Lorges, un dirigente oriundo de Bragado muy cercano a Carlos Kunkel, que ocupaba el puesto 22º de la lista del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires. Este eventual reemplazo significaría una verdadera paradoja para el ex gobernador, ya que Kunkel fue uno de los que formuló las críticas más fuertes -incluso con insultos- sobre la posición que tomó Solá en la discusión por la resolución 125.

"No estoy pensando en renunciar en este momento", aseguró Solá durante una conferencia de prensa en el Congreso donde anunció que ocupará el segundo lugar en la nómina del sector de centroderecha, detrás del empresario Francisco de Narváez.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al ser consultado sobre por qué anunció oportunamente que renunciaría en caso de ser candidato y ahora se expresó en sentido contrario, Solá se justificó al señalar que "creía que era jurídicamente necesario".

De esta manera, el ex gobernador continuaría en su banca que vence en 2011 al menos hasta diciembre, cuando deberá definir si sigue ocupando ese lugar o si renunciará para ubicarse en el nuevo escaño de la oposición, en caso de ganar, informó la agencia DyN.