POLITICA
El lunes no comienzan las clases en la provincia

Solá dijo que los gremios docentes lo avergüenzan

El gobernador bonaerense admitió que se arrepentía de haber impulsado la aprobación de la Ley de Paritarias Docentes. Reiteró que la oferta salarial garantiza a los maestros un aumento de bolsillo de 200 pesos.

0103felipesola468
El gobernador bonaerense dijo que fue "sugestivo" que liberen a la mujer frente a su despacho. | Cedoc

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, embistió contra el Frente Gremial Docente, que anunció que "no" comenzará las clases el próximo lunes pese a una oferta oficial, al afirmar que son sindicatos que " avergüenzan" y que sus dirigentes "no entienden cuál es la responsabilidad de trabajar" en el sector.

"Con una mano en el corazón, me arrepiento haberles pedido que votaran la ley de Paritarias Docentes, porque si (los gremios) no entienden cual es la responsabilidad de trabajar en ese ámbito, entonces para qué la reclamaron", cuestionó el mandatario en su discurso ante la Asamblea Legislativa.

El gobernador reiteró que "no entendemos" la respuesta de convocatorias a paros dispuestas por la FEB y el SUTEBA, porque "les hemos ofrecido un aumento que no puede ser nunca menor" y garantiza "para cada bolsillo docente" un aumento de "doscientos pesos".

"Les hemos ofrecido un aumento en el orden de 25 por ciento y a esta altura señores legisladores, compañeros, amigos y adversarios... ¿No es este porcentaje un incremento importante sobre los que ya venían recibiendo por encima de la inflación?", se preguntó.

Solá resaltó que la oferta que realizó al Frente Gremial "era para que comiencen las clases (...) sin embargo por razones que no conocemos y que prefiero asociar a que estamos en un año político, la respuesta fue una semana o dos días de paro".

El gobernador consideró que "millones de chicos de la provincia de Buenos Aires no merecen esta respuesta de paros cuando se les ofrece un aumento del 25% de bolsillo, lo que es inusitado".

"Puedo asegurarles que las repuestas que nos dan (los dos sindicatos) no son serias, nos dicen que hay un grupito de 'troskos' que no los dejan, que hay un grupito de la asamblea que les dicen que no" deben aceptar la oferta, agregó.

El gobernador sostuvo al respecto que los gremios "son comandados por grupitos, ese es el problema", y dijo que "prefiero equivocarme y decírselo a ustedes, que mirar para otro lado cuando tenemos estas respuestas de los gremios docentes que nos avergüenzan".

Fuente: DYN