POLITICA
coletazos de la 125

Solá, muy cerca de convertirse en el nuevo desertor K

El ex gobernador bonaerense advirtió que podría dejar el bloque del Frente para la Victoria en Diputados. Los motivos del posible portazo.

0801sola468ced
| Cedoc

Cansado de las represalias contra los diputados del bloque del Frente para la Victoria que no votaron a favor del proyecto oficial sobre las retenciones móviles, Felipe Solá amenazó anoche con una ruptura del bloque kirchnerista si no cesa el maltrato a los legisladores disidentes.

Según publicó el diario La Nación, el ex gobernador bonaerense aseguró que si alguno de los que no apoyó la resolución 125 con su voto es puesto en tela de juicio, se retiran del bloque K. “Desde 5 de julio no tuvimos ninguna actividad parlamentaria y estamos aislados”, contó Solá.

“No tenemos que pedirle perdón a nadie por votar como votamos porque estamos convencidos de que lo hicimos según nuestra convicción y en contra de una actitud equivocada del Gobierno frente al conflicto del campo, que lo hizo perder casi 30 puntos y nos hizo perder poder a todos”, agregó el diputado.

Comparaciones. Si bien evitó criticar directamente la figura del ex presidente Néstor Kirchner, Solá se hizo un tiempo para remarcar diferencias cuando le preguntaron sobre la supuesta referencia que habría hecho el presidente del PJ a los legisladores bajo el mote de “recuperables y no recuperables” aunque sin nombrarlo.

“Ese era el lenguaje de Massera. Los no recuperables iban al río y los recuperables a Siberia o la Puna de Atacama”, disparó Solá. “Parece que debemos ser sometidos a un proceso de lavado de “balero” y después firmar la autocrítica. No sé qué significa ser recuperable”.