El diputado nacional y candidato a renovar la banca por el frente 1País, Felipe Solá, aseguró este jueves que nunca protegió al jefe de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, quien se encuentra detenido por extorsión, lavado de activos y asociación ilícita
"Jamás protegí al 'Pata' Medina, pero tampoco nunca un empresario me dijo que una obra estaba paralizada él", sentenció el exgobernador en declaraciones radiales. En ese contexto aseguró: "Hay una cultura de convivencia con las mafias".
"Me sorprende la cuestión patrimonial, la impunidad y el tener una fortaleza con una cantidad enorme de plata, de autos", agregó el legislador en alusión al gremialista.
Además, recordó a Medina como "un líder patotero, que era por la razón o por la fuerza y su actitud de no darle pelota a ningún otro sindicalista u otra central".
El sindicalista está detenido en el penal de Ezeiza desde el martes a la noche junto a otros dos integrantes del gremio de la construcción, investigados por extorsión, lavado de activos y asociación ilícita, según consignó la agencia DyN.