POLITICA
Es un 'líder patotero'

Felipe Solá se defiende: “Jamás protegí al 'Pata' Medina”

Tras la polémica en torno al jefe de la UOCRA, el ex gobernador aseguró que "nunca" un empresario de la construcción le manifestó que una obra estuviera paralizada por amenazas del gremio.

0928_felipe_sola_g
Felipe Sola | Dyn
El diputado nacional y candidato a renovar la banca por el frente 1País, Felipe Solá, aseguró este jueves que nunca protegió al jefe de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, quien se encuentra detenido por extorsión, lavado de activos y asociación ilícita

"Jamás protegí al 'Pata' Medina, pero tampoco nunca un empresario me dijo que una obra estaba paralizada él", sentenció el exgobernador en declaraciones radiales. En ese contexto aseguró: "Hay una cultura de convivencia con las mafias".

"Me sorprende la cuestión patrimonial, la impunidad y el tener una fortaleza con una cantidad enorme de plata, de autos", agregó el legislador en alusión al gremialista. 

Además, recordó a Medina como "un líder patotero, que era por la razón o por la fuerza y su actitud de no darle pelota a ningún otro sindicalista u otra central".

El sindicalista está detenido en el penal de Ezeiza desde el martes a la noche junto a otros dos integrantes del gremio de la construcción, investigados por extorsión, lavado de activos y asociación ilícita, según consignó la agencia DyN.