El diputado Felipe Solá pateó el tablero y ratificó que irá por su cuenta en las elecciones del próximo año y que ese lanzamiento será por fuera de la estructura del Partido Justicialista (PJ). "No hay garantías con esta ley electoral", aseguró el jefe de bloque del peronismo disidente en la Cámara de Diputados.
"Uno tiene que ir a internas en un partido que tiene un Congreso amañado, el kirchnerista, que puede hacer alianzas con cualquiera antes de la interna. Además, la ley dice que el único que decide quién corre y quién no (como candidato) es la junta partidaria, que es absolutamente kirchnerista", sostuvo Solá en declaraciones radiales.
Según informó Clarín, el plan apunta a una confederación de partidos integrada por los gobernadores Alberto Rodríguez Saá y Mario Das Neves, el ex presidente Eduardo Duhalde, los senadores Carlos Reutemann, Adolfo Rodríguez Saá y Juan Carlos Romero, y el diputado Ramón Puerta. La lista no incluye a Francisco De Narváez, por haber nacido en Colombia.
Solá utilizará la estructura del partido PAIS, de José Octavio Bordón. Por eso ahora buscará presentar nuevos afiliados para ajustarse a los requisitos de la reforma política y utilizar esa estructura si finalmente confirma que no jugará dentro del peronismo.
En ese sentido, Solá confirmó que está planificando "una estrategia conjunta" con su compañero de bancada De Narváez, a quien ubicó como candidato en la provincia de Buenos Aires de cara al año próximo. "Yo no voy a ir por la provincia de Buenos Aires y él va a tener dificultades si quiere ir por la Nación, pero estamos pensando en una estrategia conjunta", afirmó el ex gobernador bonaerense según La Nación. De Narváez iniciará mañana una gira de una semana por España, donde mantendrá una agenda de contactos políticos, empresariales, sindicales y diplomáticos.
Ex socio. "Macri en ese ballottage se olvidó de los peronistas. Si pretende entrar al peronismo por arriba, se equivoca. No es así la política. La política se vive de adentro y se lucha de adentro", advirtió Solá.