POLITICA

Solá se queja, pero seguirá en el PJ disidente

El diputado renovó críticas a "algunos manejos" dentro del Peronismo Federal, pero ratificó que no abandonará ese espacio. Qué habló cara a cara con Duhalde.

default
default | Cedoc

El diputado y precandidato a Presidente del Peronismo Federal (PF) Felipe Solá aclaró esta tarde que continuará dentro de ese espacio pese a su decisión de no participar en las elecciones internas para definir las candidaturas antes de las primarias del 14 de agosto.

"No me voy a ir, ni me siento echado, sigo en este espacio. Simplemente no voy a ir a una interna anticipada, independientemente de que se modifique el cronograma que se había definido de manera inconsulta", remarcó el ex gobernador bonaerense tras reunirse con Eduardo Duhalde.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El cónclave entre Solá y Duhalde se extendió por una hora y media en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA), de esta ciudad, confirmaron voceros a DyN.

"Escuché las razones políticas de Duhalde sobre la necesidad de realizar una interna anticipada para contar con un candidato, pero ratifiqué que no estoy de acuerdo con ese método de elección porque sigo creyendo que debemos aprovechar las primarias abiertas y obligatorias del 14 de agosto, en la que van a votar millones de personas", reveló Solá a través de un comunicado.

El diputado planteó al ex Presidente su "desacuerdo con la toma de decisiones sin debate", en referencia a la convocatoria de los comicios cerrados dentro del sector, que decidieron los integrantes de la Mesa de Coordinación del PF sin previa consulta a los precandidatos presidenciales. Al respecto, el ex gobernador bonaerense aseguró que con Duhalde "tuvimos una conversación de buena fe y hablamos de la necesidad de modificar la mesa de conducción".

Esta semana, el sindicalista Luis Barrionuevo, del ala duhaldista del PJ disidente, se había referido en duros términos a Solá. "Puede ser el Cobos del Peronismo Federal", dijo.