El candidato a presidente y senador por Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, indicó que ésta es una "elección espléndida" que marca el nacimiento de un nuevo proyecto político en el país.
Así definió el cineasta la instalación de Proyecto Sur en el escenario electoral nacional a escasos tres meses de su lanzamiento.
Solanas llegó cerca de las 11 de la mañana al Instituto Lenguas Vivas en el barrio de la Recoleta donde emitió su voto acompañado de su mujer la ciudadana brasileña Ángela Correa.
De buen humor Solanas se ubicó en la fila de la mesa 4988 donde esperó pacientemente durante más de 20 minutos la oportunidad de votar.
El director de la película La hora de los hornos lamentó ante los periodistas presentes el " faltante de boletas de Proyecto Sur en al menos siete distritos del Gran Buenos Aires y en algunas mesas de la Capital Federal". Y lo adjudicó a la presencia de un " robador de boletas no identificado".
En ese sentido señaló que los apoderados de la fuerza evaluaban la posibilidad de hacer una denuncia formal.
Solanas comenzó el día con un desayuno acompañado por su mujer y su hijo y tras cumplir con su obligación cívica se trasladó a la casa de su hermana donde participará de un almuerzo familiar para después " dormir una siesta dominguera y calmar las neuronas".
Al anochecer Pino se acercará al bunker del Partido Socialista Auténtico que lleva en su boleta su candidatura presidencial ubicado en la calle Zarandí 56 del barrio de Congreso, donde esperará el resultado del escrutinio en compañía de su equipo de campaña y el candidato a diputado nacional por la Capital, Claudio Lozano.
Fuente: Télam