POLITICA

Solanas se lanzó como candidato en la Ciudad

Pino dijo que "no quiere hacerle la guerra" a Macri, pero criticó las "chicanas" y "maltratos" en la Capital.

El cineasta, en la rueda de prensa que dio en el Parque Centenario.
| DyN

El diputado nacional Fernando "Pino" Solanas lanzó esta tarde su candidatura a la Jefatura de Gobierno porteño y aseguró que no viene "a hacerle la guerra a ninguno porque la ciudadanía está cansada de las chicanas, de los incumplimientos y los maltratos". Sin embargo, ese mensaje parece tener un claro destinatario: Mauricio Macri, quien podría ser su principal contrincante.

"La ciudadanía porteña está cansada de los incumplimientos", aseguró y que él "gobernará para acabar con las desigualdades" en la Capital Federal. "Queremos una Buenos Aires para todos, acabar con estas marcadas desigualdades. Vamos a gobernar para las 15 comunas y combatir las desigualdades del norte y del sur", insistió Solanas, quien así se bajó de su candidatura presidencial.

El cinesta, rodeado de legisladores de Proyecto Sur y vecinos, expresó que se trata de "un momento de una enorme alegría para mí, porque esta Ciudad es la Ciudad de mi adolescencia, de mi conciencia política, donde mis pasiones culturales, artísticas y sociales se desarrollaron".

A todo esto, el partido GEN manifestó hoy su apoyo "incondicional" a la candidatura de Fernando Solanas y aseguró que su postulación representa un "acto de generosidad" para la "construcción" de un "frente de centroizquierda" para los próximos comicios.

El diputado nacional del GEN Horacio Alcuaz aseguró que su partido está "absolutamente satisfecho" con esa determinación y confirmó que "vamos a apoyar la postulación de Pino".

Fuente: DyN.