El candidato presidencial por Movimiento Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, advirtió este martes que "si el Socialismo arma una alianza con la UCR perderá una oportunidad histórica", pero desde el PS le respondieron que el que quieren conformar "no es un frente de exquisitos".
Solanas consideró que "si van con los radicales, los socialistas pierden una oportunidad histórica de construir una alternativa por la Argentina". El diputado nacional de Proyecto Sur destacó la necesidad de "construir un nuevo espacio que sea alternativo al PJ y a la UCR que vienen gobernando la Argentina desde hace muchas décadas" y puso en esa línea al ex intendente de Córdoba y ex aliado K Luis Juez.
El presidente del PS porteño, Roy Cortina, salió rapidamente a poner distancia: "Pino tiene otra visión de la realidad, para nosotros por la acumulación de las crisis del '90 y el modelo kirchnerista, hay que sumar esfuerzos, inteligencia y racionalidad para sacar a la Argentina de la situación que está. Queremos generar una alternativa no testimonial y es necesario conformar un frente desde el radicalismo hasta los partidos de izquierda", puntualizó el diputado, aclando que "no es un frente de exquisitos".
Cortina tomço partido abiertamente en la interna radical y vaticinó que "la va a ganar Alfonsín", planteando sus dudas de sellar una alianza con los radicales si triunfara el senador nacional Ernesto Sanz. "No hemos impugnado a Sanz pero vemos difícil una alianza con él, porque con Alfonsín tenemos mucho para coincidir y compartir". El candidato a jefe de gobierno porteño por el PS no descartó "en absoluto" lograr incorporar a Proyecto Sur al frente progresista que se intenta armar con la UCR y el GEN para las próximas elecciones. "Sería muy bueno que Pino esté en un espacio así y que podamos confluir con la UCR y no con cualquier UCR sino con la liderada por Alfonsín", indicó Cortina.
Desde el radicalismo, el diputado alfonsinista Juan Pedro Tunessi consideró que Solanas "tiene un discurso injusto y agresivo con el radicalismo, una visión antigua de la realidad" y le pidió que explique "algunas posiciones cerca del Gobierno nacional". "Solanas se parece mucho a Carrió", ironizó el diputado en declaraciones a esta agencia, en referencia al rechazo que tiene el cineasta por el radicalismo y justificó sus ataques en que "no puede concitar un proyecto con probabilidades de plasmarse y por eso denosta y critica".
Fuente: DYN