POLITICA
Pampuro superverticalista

Sólo el dedo de Kirchner definirá quienes serán candidatos del PJ

El senador ratificó, sin embargo, su intención de postularse para la gobernación bonaerense. Agregó que sólo la Justicia determinará si Solá puede acceder a un tercer mandato.

Kirchnergr
El dedo superpoderoso del Presidente | Tlam
El senador José Pampuro ratificó su intención de ser candidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, pero aclaró que la última decisión la tomará el presidente Néstor Kirchner.

"Me gustaría" ser candidato, y "ya he expresado mi voluntad de que dentro de la sana competencia esto se pueda dar", enfatizó.

El presidente provisional del Senado y el ministro del Interior, Aníbal Fernández, son los hombres que tienen más posibilidades de presentarse como candidatos del oficialismo en el terreno bonaerense. Sin embargo, el actual gobernador de la provincia, Felipe Solá no ha descartado aún si piensa acceder a un tercer mandato.

Pampuro indicó al respecto que primero "hay que ver las definiciones de la Justicia", que deberá resolver el pedido de reinterpretación de la Constitución que realizó el gobernador, para habilitar una segunda reelección.

Sin embargo, más allá de las especulaciones que puedan surgir dentro del partido oficialista, el senador aseguró que la última palabra en cuanto a candidaturas la tendrá Kirchner, avalado por "la enorme popularidad y el consenso político" que tiene en la provincia.