POLITICA
El conflicto por las pasteras

Sólo para "empezar" a vigilar aire y agua, Argentina gastará diez veces más

En medio de un hermético operativo, llegaron a Gualeguaychú más funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente, para monitorear las 24 horas aire y agua buscando contaminación de Botnia. El presupuesto inicial del área de Picolotti para esa tarea es de 5 millones de pesos, y más presupuesto "más adelante"

default
default | Cedoc

Gualeguaychú - Funcionarios de la Secretaría de Ambiente llegaron hoy a Gualeguaychú, en medio de un absoluto hermetismo, para la implementación del Plan de Vigilancia a la pastera Botnia que ya dispuso el Gobierno nacional, en tanto el Ejecutivo uruguayo anunció que continuará el cierre de frontera en Fray Bentos.

El plan integral de vigilancia dispuesto por el Gobierno busca controlar los efectos que la papelera podría causar sobre la costa entrerriana y significará la continuidad de un estudio que realizó el municipio de Gualeguaychú previamente para evaluar los eventuales daños de la pastera, que comenzó a funcionar la semana pasada. Fuentes oficiales confirmaron a DyN que una delegación técnica arribó esta mañana a la ciudad entrerriana, encabezada por el director nacional de Control Ambiental, Raúl Vidable, y tiene como objetivo reunirse con distintos sectores para avanzar con el plan ambiental.

Según supo esta agencia, el plan "ya se está poniendo en marcha" y para ello, la titular de la Secretaría Romina Picolotti -que se descarta continuará en su cargo en el gobierno de Cristina Fernández- cuenta con cinco millones de pesos para el inicio y luego tiene asegurado más presupuesto para su desarrollo.


Fuente: DYN