El fiscal platense Marcelo Romero se refirió hoy a la investigación por el presunto pago de coimas en la Cámara de Diputados bonaerense durante la votación por la ley de reforma fiscal, tras la difusión de una fotografía publicada ayer por el diario Clarín.
"Hasta el momento lo único que tengo es la presentación de una diputada, que se sintió involucrada por las notas periodísticas, y una investigación que tiene tres páginas", aseguró sobre la presentación de la legisladora radical de Junín, Valeria Arata.
“Se puede decir que recién estamos comenzando. Le soy sincero, en lo personal quisiera que esto fuera una falsa alarma, una equivocación, un error. Es muy triste llegar a la verdad en estas circunstancias”, señaló el fiscal en diálogo con Sábado Tempranísimo, por radio Mitre.
En este sentido, Romero adelantó que pedirá a las compañías telefónicas un registro del intercambio de mensajes del vicepresidente de la Cámara Baja, José Ottavis y recabará información sobre la “cantidad de diputados presentes y forman en que votaron, que es de público conocimiento y hay que volcar en un expediente judicial”, indicó.
El fiscal dijo que “lo que tenemos hasta ahora son dichos de diputados que dicen que sí, que dicen que no, hay una foto dando vueltas en el diario Clarín y evidentemente la justicia no puede estar ajena a esta información, porque si esto llega a ser verdad sería un delito gravísimo”.