POLITICA

Son 49 víctimas fatales y 600 heridos

Así lo confirmó Fernando Sostre, vocero de la Policía Federal. Se terminaron las tareas de rescate. Desesperada búsqueda de los familiares. Galería de fotos.

Una de las postales de la tragedia
| Cedoc

Esta mañana un tren de la línea Sarmiento chocó contra un andén en la estación Once. Hasta el momento se confirmaron 49 muertos y más de 500 heridos. La formación que chocó estaba llegando a la terminal y "no pudo frenar y dio contra el paragolpes", aseguró el delegado gremial de esa línea Edgardo Reynoso. La empresa TBA, concesionaria del servicio, confirmó que la unidad se quedó sin frenos.

El conductor  fue rescatado pasadas las 9.30 y se lo notaba consciente, tras una hora de haber permanecido atrapado en la cabina de la formación. Bomberos de la Policía Federal lograron retirar al maquinista luego de cortar los hierros del tren, tras lo cual el herido fue trasladado a un hospital.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, calificó el choque como “muy grave” y barajó la posibilidad de que “algún desperfecto en los frenos” haya desatado todo. El sindicalista, Rubén "Pollo" Sobrero contó que la formación había sido revisada ayer en la estación Castelar. Desde el sindicato La Fraternidad advirtieron que el tren que chocó era de la década del '60.