POLITICA
Paro Docente

Sonia Alesso: "El gobierno está haciendo política y generalizó el conflicto a todo el país"

La titular de CTERA sostuvo que "prácticamente no hay clases en ninguna provincia".

0315_sonia_alesso_g
Sonia Alesso | Dyn
En el marco de un nuevo paro de 48 horas a nivel nacional, la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, afirmó hoy que el Gobierno "está haciendo política" con la paritaria docente, y advirtió que "generalizó el conflicto a todo el país ya que no hay prácticamente ninguna provincia" con un acuerdo salarial cerrado.

En este sentido, la dirigente también denunció que el gobierno bonaerense "manda policías a las escuelas para pedir información sobre los docentes que adhieren al paro". "Algo así no tiene antecedentes en la democracia", disparó. 

"El Gobierno va camino a eliminar la paritaria nacional docente. Con esta ley, los fondos se distribuyen de forma federal a todas las provincias sin importar el partido político", agregó Alesso. 

Consultada sobre el trasfondo político que el Gobierno advierte que tiene el conflicto, Alesso consideró que es un argumento que "le falta el respeto a la inteligencia de los maestros", dado que, según criticó, "quieren que los docentes seamos la variable de ajuste". "El Gobierno ha tomado la decisión de confrontar con los docentes. Los que están haciendo política con el conflicto son ellos", analizó en diálogo con radio Metro tras reprochar que el Estado "dejó de convocar a las mesas de formación docente y de calidad educativa: se hicieron tres reuniones desde febrero pasado y nunca más convocaron".

"Nosotros denunciamos el año pasado reiteradamente el incumplimiento del Gobierno en los temas que no son salariales", sentenció la dirigente sindical, quien subrayó "que es imposible dialogar" con el Ejecutivo nacional.

"Hay plata para pagarle a los grandes inversores, hay plata para pagarle a los grandes sectores del agro, hay plata para pagar los bonos, hay plata para distintos sectores que son de poder concentrado en la Argentina, pero no se cumple con una ley del Congreso", sentenció. "La solución del conflicto es fácil, lo que no veo es voluntad de diálogo por parte del Gobierno", finalizó Alesso.