POLITICA
ELECCIONES 2015

Sorpresa entre nuevos nombres para los ministerios de Scioli

Un excavallista y un exarquero son Guillermo Francos, quien iría a la embajada en Washington y Carlos Castagneto, a Desarrollo Social.

Francos y Castagneto, las nuevas posibles designaciones de Scioli.
| Cedoc

El día de las elecciones cada vez está más cerca y los nombres que acompañarían en un eventual gabinete a Daniel Scioli se siguen dando a conocer. En este caso, trascendió que el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, sería el sucesor de Alicia Kirchner, y el ex cavallista Guillermo Francos sería designado como embajador en Washington.

Según anticipa Clarín, estos dos nuevos posibles nombramientos se filtraron en las últimas horas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Castagneto es un contador que se desempeña hasta hoy como el segundo a cargo de la cartera de Desarrollo Social de la Nación. Se lo vinculó sentimentalmente entre 2006 y 2007 con la hermana de Néstor Kirchner, pero siempre se encargó de desmentir ese rumores.

El currículum de Castagneto también destaca su pasión por el deporte. Fue arquero en Gimnasia y Esgrima de La Plata, Temperley, San Lorenzo, Sporting Cristal de Perú y Guaraní de Paraguay.

Por su parte, Francos dista mucho del perfil típico por el que abogan desde el kirchnerismo. Es abogado y fue presidente del partido político de Domingo Cavallo, Acción por la República. Logró alcanzar una banca de diputados en los años 90. También fue titular de Aeropuertos Argentina 2000, de la Corporación América, así como también se desempeñó como Visa Argentina.

Scioli lo conoce bien de cerca a Francos porque éste formó parte en la última década de su equipo económico. En la actualidad es el titular del área de Microempresas del Banco Provincia, según consignó Clarín.

A la par, entre los nombres que evalúa Scioli para el puesto de Canciller, figura el del embajador en Brasil, Luis María Kreckler.