La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realiza en estos momentos un masivo operativo en las oficinas del Grupo Clarín, según informó el canal de noticias TN , que vinculó la movida con la una investigación sobre subsidios irregulares, publicado hoy en la tapa del matutino.
"Es un operativo inusitado y desmesurado, son entre 70 y 100 inspectores", afirmó Martín Etchevers, gerente comunicaciones externas del Grupo Clarín. Los inspectores aún no ingresaron a la sede del diario; están a la espera de que llegue el jefe del operativo para comenzar con sus tareas.
El vocero de la empresa, deslizó que este sería un nuevo ejemplo del "uso de organismo oficiales para atacar" al medio y dijo que no puede "desvincular esto con todo lo que pasa", en torno al debate por la Ley de Medios.
Desde la AFIP, sin embargo, dijeron que el control que se está realizando en las instalaciones del Diario Clarín es un "relevamiento de personal de rutina, similares a otros, como por ejemplo los que realizaron en Puerto Madero".