POLITICA

Stella Maldonado fue reelegida en CTERA

La dirigente arrasó a sus rivales en la interna docente: sacó el 76% de los votos.

0903maldonadoctera468tel
| Tlam

Stella Maldonado fue reelecta ayer secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) en las elecciones realizadas en el gremio para renovar autoridades.

Según el escrutinio provisorio, la Lista Celeste Violeta obtuvo 76 por ciento de los votos y se impuso a la Lista Lila, que estuvo encabezada por el líder de los docentes santacruceños agrupados en ADOSAC, Pedro Muñoz. También se presentaron en los comicios la lista Marrón, integrada por dirigentes bonaerenses del SUTEBA La Matanza, y los docentes neuquinos de ATEN, alineados en la lista Rosa-Gris-Verde.

Maldonado estuvo acompañada en la nómina por Sonia Alesso, aspirante a ocupar la Secretaría General Adjunta. La lista ganadora tiene referencia nacional en la conducción del secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, a la que pertenece el gremio. Trescientos once mil docentes de todo el país estuvieron habilitados para votar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Fuente: DYN