El paradero del ex espía Antonio ‘Jaime’ Stiuso fue un tema delicado en las últimas semanas. El Gobierno nacional acusó a los Estados Unidos de protegerlo y solicitó la emisión de una circular azul para dar con él. Finalmente, confirmaron hoy que el hombre fuerte de la ex SIDE partió el pasado 19 de febrero desde Porto Alegre, en Brasil, con destino Miami. Lo habría hecho con pasaporte italiano.
Según publicó el diario La Nación, la oficina de Interpol Brasilia informó de ello al departamento Buenos Aires de Interpol al responder la circulación azul emitida a fines de septiembre para determinar el paradero de Stiuso.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó en su discurso ante las Naciones Unidas la semana pasado al Gobierno de Barack Obama de "proteger" al ex espía desde que fue despedido de la SIDE en diciembre de 2014. La idea fue reproducida por varias voces del oficialismo. Luego, Stiuso afirmó ante la Justicia, mediante de su abogado Santiago Blanco Bermúdez, que estaba fuera del país por razones de seguridad personal.
Luego que la Agencia Federal de Inteligencia que conduce Oscar Parrilli adelantara que Stiuso se hallaba en el estado de Florida, el destino elegido por el ex espía habría sido Miami.