POLITICA
hotel presidencial

Stolbizer alertó sobre el riesgo de que la causa Hotesur "se archive"

La candidata a presidentaafirmó que existe esa posibilidad por lapérdida deimparcialidadque observó por parte deljuez federalDanielRafecas.

Stolbizer acusó de "hipócrita" el discurso antidrogas de Cristina.
| Cedoc

La candidata a presidenta por el frente Progresistas, Margarita Stolbizer, alertó sobre el riesgo de que la causa Hotesur "se archive" debido a la pérdida de imparcialidad que observó por parte del juez federal Daniel Rafecas.

"Esto intenta ser conducido a que la causa se archive, muera y no se siga con la investigación", denunció Stolbizer después de que el juez Rafecas haya rechazado ayer el planteo de recusación en su contra que realizó la diputada nacional del GEN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según Stolbizer, su pedido de recusación se basó en que "el juez ha perdido absolutamente la imparcialidad en el manejo de la causa" y lo criticó por "llevarse la causa a su juzgado" después de reemplazar al juez Claudio Bonadío al frente de la causa Hotesur, quien fue removido por decisión de la sala 1 de la Cámara Federal. 

"Lo grave de esa decisión de remoción, que fue totalmente irregular y hasta inconstitucional, es que quien decidió en ese momento el apartamiento fue la Cámara Federal constituida por dos de los tres jueces (Eduardo Freiler y Jorge Ballestero) que son los mismos que van a tener que fallar ahora por la apelación de la decisión de Rafecas y me han negado a mí la posibilidad de ser querellante en la causa", explicó la candidata presidencial.

Al ser consultada por radio Mitre por la posibilidad de que la causa "quede inconclusa", Stolbizer respondió que "sí, ese el riesgo que tenemos hoy con este juez y esta cámara".

La Cámara, integrada por Freiler, Ballesteros y Eduardo Farah, resolvió esta semana que la causa Hotesur, en la que se investiga un presunto lavado de dinero en los emprendimientos hoteleros de la familia presidencial, debe estar a cargo del juez Rafecas