La diputada nacional y precandidata presidencial Margarita Stolbizer apeló hoy, como pretensa querellante, el fallo de la Cámara Federal que ayer apartó al juez federal Claudio Bonadio y declaró nula una parte del expediente.
Fuentes judiciales informaron a DyN que Stolbizer hizo hoy la presentación ante la Sala I de la Cámara Federal, que recién estudiará el planteo a partir de agosto, cuando se retome la actividad judicial, ya que la diputada no solicitó habilitar la feria judicial que comienza el lunes y pone en receso a los tribunales durante dos semanas.
Si la Cámara hace lugar a la apelación en la causa deberá intervenir la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por nuevos conjueces designados por el Gobierno Nacional.
Stolbizer apeló la nulidad decretada por la Cámara sobre la convocatoria que hizo el juez a peritos de la Corte Suprema y el apartamiento del magistrado del expediente.
"La Sala I solamente debía expedirse sobre la validez jurídica de la consulta del Juez a los peritos de la corte. Aún reconociendo las atribuciones para rever y declarar nula esa medida, la decisión del apartamiento del juez es desmesurada y arbitraria, y demuestra la intención de aplicar una sanción política al juez que tres días antes llevó adelante un procedimiento para obtener información sobre las sociedades de la familia Kirchner", sostuvo Stolbizer a través de un comunicado.