POLITICA
Elecciones 2017

Stolbizer afirmó que "con seguridad" integrara la lista de senadores

Luego de que se suspendiera la conferencia de prensa en la que iban a anunciar los candidatos, la diputada negó que Sergio Massa esté esperando la definición de Cristina para confirmarlos.

Massa y Stolbizer realizaron un acto en Malvinas Argentinas.
Massa y Stolbizer realizaron un acto en Malvinas Argentinas. | DyN

La jefa del GEN y socia política del massismo, Margarita Stolbizer, advirtió que "con seguridad" integrará la "lista de senadores" de 1País por la provincia de Buenos Aires, al tiempo que remarcó que su aliado Sergio Massa "no necesita una definición" de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para "demostrar que se jugará ahora como se jugó todas las veces".

"Con seguridad voy a estar en la lista de senadores, esto no es un acuerdo para asegurarse el sillón", anticipó Stolbizer y admitió: "Podría haber ido en la lista de diputados y quedarme cuatro años más ahí, pero no es mi intención". Al respecto, la legisladora dijo estar "haciendo una apuesta en un proyecto a futuro", por lo que "no le interesa asegurarase un lugar" sino "dar la demostración de que jugamos a ganador". 

El frente "1PAIS" suspendió la conferencia de prensa en la que iba a presentar sus listas para las Primarias de agosto, que había sido programada para el mediodía de este sábado y Stolbizer negó que se debiera a que Massa espera a ver qué hará la ex jefa de Estado: "No está especulando para ver si Cristina es o no es" candidata. "A nosotros no nos modifica de ninguna manera nuestra estrategia", resaltó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Massa no necesita una definición de Cristina para demostrar que se jugará ahora como se jugó todas las veces, y va a hacer igual ahora", indicó en declaraciones a radio Nacional.

Por eso, Stolbizer planteó que su "idea" es que Massa "debería jugar en el lugar más importante de la lista, que es encabezándola en el primer lugar de senador. Por lo menos, es lo que a mí me gustaría y es lo que siempre demostró, pero él va a tomar la decisión", concluyó.