POLITICA
"EL HOTEL FANTASMA"

Stolbizer contraataca: reveló nuevo vínculo Cristina-Lázaro

La diputada asegura que la expresidenta y el empresario están vinculados en la construcción de un lujoso emprendimiento hotelero en El Calafate.

Margarita Stolbizer.
Margarita Stolbizer. | Dyn

La diputada Margarita Stolbizer añadió otra denuncia más contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el que la vincula con el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

En el programa La Cornisa, la legisladora aseguró que Cristina y Lázaro están vinculados en la construcción de un lujoso "hotel fantasma" llamado "Bahía Calafate". La información será parte de una ampliación en la causa Hotesur, una de los más difíciles expedientes que la exmandataria enfrenta.

Según Stolbizer aseguró anoche, el hotel fue construido en 2009 por Austral Construcciones, pero nunca se llegó a inaugurar. El objetivo era que fuese administrado por la firma Valle Mitre, la misma de los hoteles Alto Calafate y Las Dunas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En las próximas horas, la diputada del GEN aportará el material a la Justicia. Los datos figuran en 15 CDs que fueron hallados en una propiedad de Lázaro Báez. En los datos se constata que Bahía Calafate fue levantado además sobre un terreno también propiedad del empresario amigo de la familia Kirchner.

El hotel cuenta con seis pisos, vista a la Bahía Redonda, baños con hidromasaje, pileta, spa, salas de masajes, gimnasio, y un restaurante, entre otros servicios adicionales.

Una de las pruebas que vincula este hotel a los preexistentes es una "concordancia en los precios". En Bahía Calafate se espera cobrar una tarifa idéntica a tripulantes de Aerolíneas Argentinas, tal como se venía realizando en Alto Calafate. Por otra parte, sorprendió a los investigadores que entre las auditorías internas de los hoteles de Valle Mitre figuraran asientos contables llamados "contabilidad real".

Silvia Martínez, abogada de Stolbizer afirmó: "Creemos que el hotel estaba armado para que fuera de los Kirchner y como una operatoria de lavado de dinero como las estancias de Báez, con cosas que nunca nadie utilizaría, pero servirían para poner en concreto algo más fácil para vender o transferir".