La idea de Elisa Carrió de rechazar la convocatoria al diálogo que hizo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner parece que no cayó tan bien en las propias filas de la Coalición Cívica. En ese sentido, la diputada electa Margarita Stolbizer confirmó que estará presente en la reunión que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, tendrá con los referentes del Acuerdo Cívico y Social (ACyS).
El frente electoralista que aglutinó a la CC, al radicalismo, el Socialismo y a Consenso Federlal (ConFe) de Julio Cobos fue el primero en ser invitado por el Gobierno, que aceptó la propuesta del titular de la UCR, Gerardo Morales, de ser recibidos en soledad. Sin embargo, pese a las concesiones oficiales, Carrió pegó el portazo y dijo que la discusión debe darse "en el Parlamento".
La actitud tomada por la Coalición Cívica parece que no fue bien recibida por las filas que conforman el partido que integran Patricia Bullrich y Alfonso Prat Gay, entre otros, ya que Stolbizer decidió hoy decir presente en el encuentro con Randazzo. Antes, Daniel Katz (en representación del cobismo) y Morales (por la UCR) habían aceptado la convocatoria de al administración Fernández de Kirchner.
En tanto, el Socialismo (liderado oficialmente por Rubén Giustiniani) también aceptó la invitación a diálogo del Gobierno. En ese sentido, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, señaló como "un síntoma de crecimiento" la convocatoria y rechazó que el encuentro sea una muestra de debilidad.
"Hay una necesidad muy grande de diálogo en todo el país. Es un espacio importante para poder conversar e intercambiar ideas y buscar soluciones", señaló Binner. Esto mismo debe haber pensando Stolbizer y fuerzas de centroizqueirda que lideran Martín Sabbatella y Claudio Lozano, quienes decidieron decir sí al diálogo.