POLITICA

Stolbizer: "La Presidenta está derrapando"

La líder de GEN criticó las últimas intervenciones verbales de CFK y aseguró que son parte de una estrategia. Por qué la comparó con Menem. La defensa de Aníbal F.

Stolbizer afirmó que nunca pidió allanamientos para Hotesur. "Solicité que se pida información", sostuvo.
|

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, defendió hoy los consejos de la presidenta Cristina Kirchner sobre la ingesta de carne de cerdo o pollo, y alentó la polémica con referentes de la oposición, como la diputada Margarita Stolbizer, quien criticó los dichos de la mandataria.

" ¿Toda la vida va a vivir amargada esta gente? Deberían vivir tranquilos, si los que gobernamos somos nosotros y el país puede funcionar", disparó Fernández y, tras enmarcar las expresiones presidenciales en una "humorada", dijo que Stolbizer le dio "pena".

Esta mañana, la líder de GEN consideró que la jefa de Estado "está derrapando" al hablar de supuestas cualidades afrodisíacas del cerdo o pedir a los argentinos que "vuelen como pollos", y comparó esos dichos con los "viajes a la estratósfera" prometidos por el ex presidente Carlos Menem.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Creo que la Presidenta ha perdido el rumbo en un gran sentido, entonces un día sale a hablar en lunfardo, otro día sale a recomendar que comamos chanchito porque eso mejora el rendimiento sexual y después sale con el tema del pollo", se escandalizó la legisladora.

Stolbizer juzgó "evidente que a la Presidenta le han recomendado que tiene que aparecer con una imagen más popular, entonces está derrapando en todas las esquinas".

A los pocos minutos, en declaraciones a las radios Mitre y 10, Aníbal Fernández salió a replicar a la bonaerense: " Recién la escuché a Margarita y la verdad que este país no tiene desperdicio", razonó.

En tal sentido, alertó: "Resulta ser que nosotros hemos bajado la desocupación del 9,1 al 8,4, ha bajado muchísimo la pobreza, la indigencia, ha crecido el superávit fiscal primario, cuando en Europa ha caído 12 por ciento y ¿la preocupación de Margarita es si la Presidenta dice que el pollo es bueno para tal cosa y el chancho es bueno para las funciones sexuales?".

Luego, en tono de chanza, ante una pregunta risueña de sus entrevistadores, puntualizó que este fin de semana "si mis funciones sexuales están bien, comeré asado de vaca".

"Si yo necesito estar un poco ágil y tener capacidad creativa y poder extrapolarme hacia otras situaciones como pollo, y si tengo que cumplir algún tipo de situaciones muy particulares como cerdo mañana, tarde y noche, como diría (el líder de la CGT, Hugo) Moyano", siguió en el mismo tono de picardía.

Esta semana, en una actitud descontracturada, la mandataria aprovechó diversos actos para elogiar los cortes de chancho y pollo para ser llevados a la mesa de los argentinos. "Volemos con pollos y comamos cerdos", instó anteayer, luego de criticar duramente a esos animalitos negros, los "buitres", en alusión a los denominados "fondos buitre".

En otras oportunidades, también profirió la palabra "minga"; el verbo "pifiar"; el adjetivo "ocupa", que dedicó al renunciante Martín Redrado al frente del Banco Central; y "jueza delivery", al calificar a la magistrada María José Sarmiento.

En sus declaraciones de hoy, Stolbizer no dudó en equiparar esas expresiones con los recordados dichos de Menem en 1996 cuando anunció que su gobierno estaba por licitar "un sistema de vuelos espaciales", cuya plataforma se instalaría en Córdoba, para llegar a la estratósfera y de allí a Japón en una hora y media.

"Estamos a la misma altura de lo que era Carlos Menem cuando prometía los vuelos a la estratósfera y Cristina promete volar comiendo pollo", ironizó la diputada nacional.

Fuente: DyN