POLITICA

Stolbizer le reclamó a CFK que se pronuncie sobre la desobediencia de Peralta

La diputada del GEN también apuntó contra Néstor Kirchner. Por qué dice que Cristina debe hablar del tema.

0130stolbizertelam468
| Tlam

La presidenta del bloque de diputados GEN, Margarita Stolbizer, instó hoy a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a pronunciarse sobre la decisión del gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, de desoír el fallo de la Corte Suprema de Justicia de reponer al ex fiscal Eduardo Sosa, echado por Néstor Kirchner en 1995.

En declaraciones difundidas en la Cámara baja, Stolbizer recordó que "Cristina Kirchner ha sido presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, lo que suma razones para que hoy no pueda permitir que el gobernador Daniel Peralta con el visto bueno de Néstor Kirchner, haga una acto para desafiar a la Corte Suprema".

Agregó que la jefa de Estado tampoco podría tolerar "que su jefe de Gabinete llame golpistas a los legisladores de la oposición, por pedir la intervención". " La Presidenta es la única que hoy puede parar la pelota y reordenar el funcionamiento institucional y republicano. Ella es quien debe enviar al Congreso el proyecto de intervención, frenar a su marido y obligar a Peralta a cumplir el fallo de la Corte", manifestó luego la diputada.

Por último, Stolbizer sostuvo que "frente a estos acontecimientos tan graves para el sistema y la seguridad jurídica del país, jugar en silencio es dejar que el avasallamiento avance. Me gustaría saber qué piensa la Presidenta de su marido haciendo un acto para desafiar a la Corte".

Después de resistir el fallo de la Corte Suprema de la Nación, que esta semana lo denunció por no reponer al ex procurador a su cargo y pidió que el Congreso intervenga en el tema, el gobernador de Santa Cruz, denunció un intento desestabilizador del máximo tribunal que, dijo, actúa en connivencia con la oposición.

Stolbizer y el diputado Gerardo Milman, en tanto, presentaron un proyecto de ley pidiendo la intervención federal de la provincia por desoir el fallo judicial. El legislador solicitó la caducidad de los mandatos del gobernador y vice "en cumplimiento de lo expresado en los artículos 6º y 75 inciso 31 de la Constitución Nacional, que otorgan al Congreso Nacional la potestad de garantizar la forma republicana de gobierno y preservar el cumplimiento de lo dispuesto por la Corte Suprema para la resolución de controversias", anunciaron en un comunicado conjunto

Fuente: DyN