POLITICA
PASO 2017

Stolbizer promete: "Massa va a jubilar a Cristina y la va a mandar a su casa"

La diputada vaticinó que su socio electoral por 1País terminará con la carrera política de la expresidenta.

Margarita Stolbizer, por Pablo Temes
Margarita Stolbizer, por Pablo Temes | Cedoc

La diputada Margarita Stolbizer sostuvo en una entrevista radial este sábado que su socio electoral de 1País, Sergio Massa, "jubila definitivamente" a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner "y la manda a su casa". Además pidió a la justicia "que no se amilane" ante la postulación electoral de la exmandataria para seguir con las investigaciones sobre sus propiedades.

"(Sergio) Massa la jubila definitivamente a Cristina (Fernández de Kirchner), la va a mandar a la casa", vaticinó Stolbizer sobre el resultado que habrá en las próximas elecciones legislativas.  

"La posibilidad de que esta gente (por el kirchnerismo) compita es la responsabilidad de un Gobierno que alentó que ella estuviera por una cuestión de estrategia electoral", se lamentó la funcionaria. Además, expresó que la exmandataria busca tener una "cuevita" en el Senado para lograr "fueros" e "impunidad", según consignó la agencia DyN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el contexto electoral, la precandidata a senadora aseguró a su vez que "es muy importante que la Justicia no se amilane ante una candidatura" y expresó que "los fueros nunca impiden las investigaciones".

En ese sentido, la diputada indicó que le "cuesta muchísimo entender que los argentinos puedan querer que les sigan robando en la cara", en alusión a un sector de la población que acompaña a la ex jefa de Estado. 

"Hay un cerco claramente que se va cerrando sobre la señora", alertó la funcionaria un día después de que la Justicia allanara el hotel porteño Waldorf, en el barrio porteño de Retiro y cuya propiedad le atribuye a Fernández de Kirchner en busca de registros de huéspedes desde 2007 y otra documentación. 

"Si la Justicia actúa con firmeza, con integridad la familia Kirchner no podrá escapar de una condena", remarcó la dirigente y señaló que no tiene dudas de la "responsabilidad" de la expresidenta en las maniobras de corrupción que se investigan,  y volvió a recriminar al Gobierno que "infle" a la expresidenta como postulante solo por una cuestión de "estrategia electoral". 

Allanamiento. El viernes, el hotel Waldorf, propiedad de un socio en negocios inmobiliarios del diputado nacional Máximo Kirchner, fue allanado por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que secuestraron registros de huéspedes desde 2007 y otros papeles. El procedimiento fue ordenado por el juez federal Sebastián Casanello, ante quien Stolbizer denunció que el edificio, en verdad, pertenecería a Cristina Fernández de Kirchner.