POLITICA
Los Sauces

Stolbizer pedirá un peritaje por presuntas firmas apócrifas de Máximo Kirchner

Tras el descubrimiento de firmas apócrifas de Néstor Kirchner en Hotesur, el Poder Judicial puso la mira en su hijo por irregularidades en los libros contables.

Stoltbizer Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes

Luego de que se conocieran doce firmas apócrifas de Néstor Kirchner en los libros contables de Hotesur S.A., el Poder Judicial puso la mira en Los Sauces S.A., también pertenecientes a la familia de los exmandatarios del país, y descubrió que el diputado e hijo de Néstor y Cristina, Máximo, tiene firmas irregulares en el libro societario.

Así lo confirmó uno de los interventores de la causa que investiga el juez federal Claudio Bonadio. Pese a no serun perito caligráfico, notaron diferencias en la inclinación de algunas firmas con respecto a otras realizadas en el pasado.

Es por esto que ahora la diputada nacional de GEN, Margarita Stolbizer, representada por su abogada Silvina Martínez, presentará en los próximos días un escrito en el que solicitará un peritaje para analizar las firmas de Máximo Kirchner, según informó La Nación.

Para el interventor, "las firmas presuntamente de Máximo C. Kirchner que figuran en tres libros societarios examinados podrían ser apócrifas desde el 26 de mayo del 2012 en adelante, dada la ostensible diferencia con firmas anteriores del mismo autor".

Además, el informante Sergio Acosta manifestó a La Nación que, al observar el libro de Actas de Asambleas de Los Sauces SA, se encontró con imágenes llamativas. "Si bien este interventor no es perito calígrafo, no puede dejar de observar que los trazos e inclinación de la firma puesta en el acta Nº 3 del 28 de abril de 2009 es muy diferente a las anteriores firmas" del ex hijo presidencial.

Así, Stolbizer y Martínez, las denunciantes de la causa, presentarán un escrito en el que pedirán un estudio sobre todas las rúbricas de los papeles de Los Sauces SA y requerirán que "mediante un estudio pericial se determine si las firmas corresponden al Sr. Máximo Kirchner y Romina Mercado como así también Néstor Kirchner, Florencia Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner". "Para el caso de determinarse que las rúbricas resultan apócrifas, corresponderá establecerse además, si las mismas fueron efectuadas por un mismo puño escritor. Y en su caso, comparar con el resultado del idéntico peritaje ordenado en la causa Hotesur", agregaron.

Vale recordar que el año pasado, una pericia caligráfica ordenada por la Justicia había confirmado que la que aparecía como firma del ex presidente Néstor Kirchner en los libros societarios de Hotesur SA era falsa.