POLITICA
por no dialogar

Stolbizer redobló sus críticas contra Carrió

"Si durante 6 años pedimos diálogo, uno no puede no ir cuando nos llaman”, dijo.

default
default | Cedoc

La diputada electa por el Acuerdo Cívico y Social Margarita Stolbizer calificó hoy como "un error" la ausencia de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, del diálogo con el Gobierno, y explicó su concurrencia en que "somos una fuerza política que aspira a gobernar, y la gente reconoce a los que tienen capacidad de conseguir consensos".

"Si durante seis años -explicó- hemos pedido diálogo, la verdad es que uno no puede no dialogar el día que nos llaman: podemos pasarle todas las facturas que haya que pasarle, pero no podemos darle la vuelta la cara al Gobierno el día que nos llama a hablar".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Stolbizer calificó como "un error" la ausencia de Carrió: "Aunque no fuera, Adrián Pérez o algún dirigente del partido de Lilita debió haber estado en la reunión. No era un momento en el cual pudiéramos hacer una especulación sobre la debilidad y la derrota del Gobierno y no concurrir".

"Era el momento en el que nosotros deberíamos haber demostrado la grandeza y la voluntad de participar en un ámbito de diálogo. Me han llamado la atención algunas declaraciones que me parece excesivamente e injustificadamente duras por parte de algunos de los miembros de la Coalición", indicó.

Stolbizer, en diálogo con las radios Mitre y La Red, señaló además que ahora "el Gobierno es el que tiene que demostrar que realmente esto no fue una fotografía más para salvar la ropa". "La reforma política se usó muchas veces como maquillaje para terminar no haciendo nada. Tenemos la obligación de volver a confiar e intentar que esto no vuelva a ser una nueva frustración", prosiguió.

"Esto ha sido un buen paso. Me queda un poquito de desconfianza, pero también los veo debilitados. Esto termina siendo un gesto de reconocimiento de su debilidad que nosotros tenemos que recoger. Pero mis dudas, mis bajas expectativas, no pueden ser más importantes que la voluntad de dialogar y apoyar a un gobierno en un momento como este", aseveró.

Respecto de su relación con Carrió, sostuvo: " No soy amiga de Lilita. No tenemos afinidades personales, tenemos diferencias políticas, tenemos estilos distintos, y las dos sabemos que construimos una fuerza política muy potente a partir de los liderazgos de ambas compartido, pero cada una mantiene su individualidad y su autonomía. Esas cosas fortalecen nuestra construcción".

Fuente: DyN