"Si hay okupas, me parece que son ellos. Los ataques a Cobos tienen un ánimo destituyente”, afirmó la titular del GEN, Margarita Stolbizer, quien invitó a la presidenta Cristina Kirchner y al jefe de gabinete Aníbal Fernández "a que prueben vivir con 1000 pesos mensuales", como hoy lo deben hacer decenas de miles de Jubilados en la Argentina.
La diputada nacional bonaerense respaldó así el desempate de Julio Cobos a favor del aumento de las jubilaciones y recordó que "El 82% móvil lo votaron diputados, senadores y está en consonancia con los fallos de la Corte Suprema. Es un imperativo judicial y moral”, apuntó.
La legisladora del Acuerdo Cívico y Social también señaló que “el veto no es una opción, dada la situación de las jubilaciones" y fustigó al Gobierno por decir que no cuenta con los recursos para la suba de los haberes. "Sólo en el festejo por el Bicentenario el Gobierno gastó $33 millones. En publicidad oficial gasta 1 millón de pesos por día. Fútbol para todos le salió al estado en un año, 900 millones y por supuesto no resultó autosustentable. En alquiler de taxi áereo gastan 100.000 dólares por mes, en lugar de usar vuelos de línea", enumeró.
En esa línea, Stolbizer remató: "Tal vez, en lugar de hablar de suicidios y caos por esta ley, podrían evaluar girar menos transferencias a grupos concentrados amigos a través de los subsidios".
Finalmente, Stolbizer advirtió que "desde el gobierno hablan de distribuir riqueza pero lo real es que la actividad minera además de depredadora, no paga impuestos y tampoco la renta financiera" y agregó que "en esto último los Kirchner son parte interesada puesto que su fortuna se acrecentó en base a bicicletas y especulaciones, lo que deja en evidencia que la plata debe ser distribuida de mejor forma.