POLITICA
Diputado y millonario

Stolbizer y su abogada ahora van por la declaración jurada de Máximo Kirchner

Por las “inconsistencias” en su patrimonio, la candidata del massismo denunciará al hijo de la exmandataria. La presentación completa.

Máximo Kirchner, diputado nacional.
Máximo Kirchner, diputado nacional. | Cedoc

La legisladora de GEN y candidata a diputada en la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, junto a su abogada Silvina Martínez, presentarán una denuncia por "inconsistencias" en la declaración jurada de Máximo Kirchner.

Es que para la integrante del Frente 1País, "Máximo presenta un resultado de pérdidas por 8 millones de pesos que es materialmente imposible", y detalla una serie de factores que levantan sospechas sobre los más de 34 millones de pesos que declara el hijo de la exmandataria.

"Aumentó el porcentaje de titularidad de los bienes que le correspondían por la sucesión de Néstor Kirchner. Ello por cuanto durante el año 2016 su madre Cristina Kirchner le cedió el 50% de lo que le correspondía, tal como surge en autos. Es decir, duplicó el valor de los bienes de los que era titular. Y también, en consecuencia, duplicaría el dinero que recibiría por el alquiler de los mismos", argumentó la diputada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y agregó que "también debió aumentar el valor de su participación accionaria en las empresas LOS SAUCES S.A, CO.MA. S.A, y HOTESUR S.A. Sin embargo, declara el mismo valor que en 2015 y no incorpora el porcentaje que su madre le cedió". 

Por último, Stolbizer concluyó: "Los números no cierran por ningún lado. ¿Como pudo Máximo Kirchner gastar durante el 2016 más que el TOTAL de la herencia que recibió de Néstor Kirchner en 2011? ¿En que consistieron esos gastos? ¿Y de dónde salió el dinero ya que las cuentas bancarias de Máximo Kirchner no reflejan esos gastos? ¿Si Máximo Kirchner gastó los 20 millones de pesos de su herencia, entonces de donde salió el dinero que se encuentra embargado en las cajas de seguridad?".

Mirá la denuncia completa:

[gdrive]0B101dCcqCsCNS1hTeURlNy0tTlc3Vm5GVl9oeklKeGNUYTJJ[gdrive]