Los fiscales aceptaron abandonar los cargos por agresión sexual contra el francés Dominique Strauss-Kahn, ahora ex jefe del FMI, dijeron sus abogados hoy. La declaración de los abogados ocurrió luego de que fuentes cercanas al caso dijeran que los fiscales presentaron una moción pidiendo al juez abandonar los cargos presentados por una mucama de hotel de 32 años.
Los fiscales del caso que sean retirados todos los cargos por agresión sexual contra el ex director general del FMI, según documentos presentados el domingo. "Recomendamos respetuosamente que los cargos sean desestimados", dice la petición presentada por la oficina del distrito de Manhattan del fiscal Cyrus Vance.
Si el juez acepta su petición, algo que se da casi por seguro, el político francés tiene vía libre para salir, finalmente, de Estados Unidos para regresar a Francia.
En tanto, el abogado de la mucama guineana Naffisatou Diallo, Kenneth Thompson, recusó al fiscal para que sea apartado de la causa.
Fuente: AFP.